Zonal Norte 2014

     

Principal

Archivo

Equipos

Localización

Club

Historia

Administración

Palmarés

Galería

Descargas

Colaboran

Enlaces

                                    

 

 


 

 

 

 

03/11/2014

Exitazo en Lalín

 

    Este fin de semana se celebraron en la localidad pontevedresa de Lalín los Torneos Zonales Norte, clasificatorios para los Campeonatos de España de Tenis de Mesa. Más de 400 jugadores/as procedentes de todo el Norte de España compitieron durante 3 días en categorías desde benjamín hasta senior intentando alcanzar una de las 8 plazas que, en cada categoría, daban acceso al Torneo Estatal que se celebrará el próximo mes de Febrero en Valladolid y que reunirá a los mejores de España de cada categoría.

 


     Este año, nuestro club desplazó una de las expediciones más numerosas de su historia, con un total de 18 representantes en las distintas categorías desde benjamín hasta senior. Pero no sólo hemos batido récords de participación, sino también de resultados: un oro, tres platas y cuatro bronces es la cosecha final que nos llevamos de recompensa. Sin duda, mucho más de lo esperado y que nos hace volver con una gran sonrisa para casa: bien hecho chicos/as!!!

 


     La competición comenzó el viernes día 31 con las pruebas infantil y juvenil. Fue en esta última donde alcanzamos los primeros éxitos del Zonal. En juvenil masculino, Uxio Regueiro, en su primer año en la categoría, alcazaba las semifinales donde caía ante Martin Pintos de Vincios. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, se imponía a Rafael Saez de Burgos, logrando el bronce de la prueba. En la prueba femenina, exitazo de las chcias de Oroso, colocando a sus dos representantes en las semifinales, ambas también de primer año de categoría. Mientras que Silvia Alvarez ganaba su partido y se metía en la final, Sara Martínez, tras ir ganando 2-0, acababa cediendo y teniéndose que conformar con la lucha por el bronce. En la final, Silvia Alvarez poco pudo hacer ante la campeona Laura Fernández de Narón, quedándose con la plata de la categoría, mientras que su compañera Sara Martínez realizaba un gran partido y ganaba el bronce por 3-0. De esta forma, dos jugadoras del Oroso subían al podium en la prueba juvenil.

 

     En infantiles, ninguno de nuestros 3 representantes conseguía clasificarse. A pesar de que tanto Lois Teixeira como Martín Vilaboa conseguían pasar de grupo, ambos caían en la primera ronda del cuadro final. Llegaría más lejos Camilo González, que se quedaba a las puertas de su clasificación para el Estatal, en el puesto 11.


     Ya el sábado día 1 empezaban el resto de las pruebas. Los más pequeños, los benjamines, realizaron un gran papel. Mientras que en masculino Uxio Pampín finalizaba 11º, lo que es un gran éxito teniendo en cuenta que aún es prebenjamín, en benjamín femenino, Naiara Couselo finalizaba 8, mientras que su compañera Abril González lograba alcanzar las semifinales donde caía en un ajustado partido ante la burgalesa Elvira Rad. En el tercer y cuarto puesto, ganaba cómodamente, por lo que conseguía un nuevo bronce para el Oroso TM. En alevín masculino, Alexandre Iglesias, conseguía idéntico resultado, tras llegar a semifinales donde cedía ante el cabeza de serie nº 1 Miguel Núñez de Burgos, y ganar el tercer cuarto puesto a Simón Casal de Vincios.

 


     En sub23 femenino, Olaya Cea también se
clasificaba para el estatal, quedando 7, mientras que su compañera Saleta López alcanzaba la final tras una épica remontada en semifinales ante la vallisoletana Marta González tras ir perdiendo 0-2. En la final, poco pudo hacer ante la gran favorita Sofia Barba, de Avilés y se conformó con la plata. Belén Díaz, pasaba de grupo pero no podía clasificarse para Valladolid. En sub23 masculino, Javier Obelleiro, tras un mal comienzo de competición, alcanzaba el 6º puesto que le daba el pasaporte para Valladolid, mientras que Javier Benito, tras ir ganando 2-0 en la final de la prueba, veía como se le escapaba el partido y tenía que conformarse con la plata. Simón Raña, por su parte, no podía pasar de grupo.


     El oro sí que llegaría en la prueba Senior femenina, donde Cristina Fernández realizaba un gran torneo, y ganaba en la final a la leonesa Susana Ablanedo.


Con estos resultados, el nuestro club clasifica un total de 11 jugadores/as para el Torneo estatal, lo que representa un auténtico éxito y demuestra el excelente trabajo de cantera que se está realizando el club.

 


 

                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Oroso Tenis de Mesa - Emilia Pardo Bazán nº 40; 15888 - Oroso (A Coruña)  Telef/Fax.- 981694931

Envíe un mensaje a orosotm@orosotm.es para preguntas o comentarios.